Lusha: un imán de buenos prospectos

Lusha: plataforma B2B de atracción de clientes

Generar prospectos y hacerlo de manera ágil constituye uno de los esfuerzos de marketing B2B y ventas más largos y sinuosos. 

Para lograrlo, la mayoría de las veces ponemos en marcha estrategias robustas en las cuales integramos todo tipo de recursos: anuncios en plataformas de networking, landing pages especializadas y demás. 

La buena noticia es que estamos viendo el surgimiento de tecnologías que nos resultan de enorme utilidad para acelerar este tipo de dinámicas y llegar más rápido al objetivo: leads de calidad con mayor disponibilidad para hacer negocios. 

Lusha es la clave

De entre las aplicaciones de este campo, nosotros en Neue, hemos echado mano de Lusha

Lusha es un software que te permite incrementar tu lista de prospectos, que se ha convertido en la octava maravilla, sobre todo para compañías orientadas por el Marketing Orientado a Cuentas o Account Based Marketing (ABM) en inglés. 

Lusha obtiene información de contacto de tus perfiles de Linkedin, eso sí, respetando los códigos de ética y privacidad de la red. La aplicación tiene un panel para gestionar tus contactos y relaciones, algo casi como un CRM chiquito con el cual dar seguimiento a tus conversaciones. 

Esta herramienta se alinea perfectamente con un enfoque Marketing Orientado a Cuentas donde el objetivo es encontrar prospectos de empresas específicas. Esto, a diferencia de las estrategias de Marketing Orientada a Prospectos (LBM: Lead Based Marketing) donde los contactos atraídos pueden ser muy abiertos y posiblemente no califiquen en tu proceso de venta. 

Te recomiendo preparar tu discurso y tus materiales de venta muy bien enfocados en el nicho específico que vas a atraer por medio de Lusha. Haz más corto el recorrido de ventas preparando presentaciones especiales para la empresa o industria que buscas abordar. 

Piensa que Lusha y, en general, el ABM te lleva directamente a las industrias que son clave para tu negocio, lo cual hace que tus acciones de marketing y comunicación pasen de lo general a lo particular. 

En resumen, implementar este enfoque de estrategia de marketing B2B acompañado de herramientas como la que te presentamos puede ayudarte a reducir el gasto publicitario y el tiempo que el equipo de ventas dedica a prospectos con pocas posibilidades de pasar a la siguiente etapa. 

Lo mejor es que siempre puedes dejar este tipo de acciones en manos de expertos en marketing B2B como Neue.

Contáctanos y vayamos juntos a la conquista de tu mercado.

Leave a comment

Your email address will not be published.

¿Quieres que te contactemos? :)