Shopify en México: resuelve tus dudas con Neue

Resuelve tus dudas sobre Shopify en México

¿Estás pensando en abrir tu propio ecommerce? ¿Quieres saber cómo funciona Shopify en México?  

Entrevistamos a nuestro director, Alejandro Elizondo, para que nos guiara sobre el uso de las tiendas online y cómo asegurarte que tu proyecto en Shopify sea exitoso.

Antes de explicarte más sobre Shopify será necesario que conozcas qué es un ecommerce, cuáles son sus ventajas y qué debes de tomar en consideración para abrir tu tienda en línea

Lo primero que hay que reconocer es la diferencia entre ecommerce y negocios por internet

El ecommerce es una tienda en línea, un aparador amplio y disponible a nivel global a través de internet. En otras palabras, es el comercio electrónico de productos físicos y digitales a través de una plataforma que muestra los ítems y procesa pagos. 

Un negocio por internet o e-business engloba las acciones de un negocio en línea, por ejemplo, generar prospectos por internet, gestionar proveedores, comunicarse con los clientes, etc.

Si tú estás buscando vender productos en línea, estás en el lugar correcto.

¿Por qué debería considerar abrir mi tienda online en México?

El ecommerce está creciendo mucho en México dada nuestra cercanía a uno de los gigantes de la industria, Estados Unidos. 

Gracias a esto, tenemos acceso a importantes e innovadoras plataformas, pasarelas de pagos y aplicaciones que mejoran el desempeño de las tiendas en línea.

También tenemos grandes empresas como Amazon, Mercado Libre, Walmart, Liverpool, Sears y el grupo Inditex (Zara, Bershka, Oysho y más) que están ampliando el panorama del comercio electrónico en el país.

Nos demuestran que la inclusión financiera en México sigue avanzando, lo que permite que más y más consumidores hagan sus compras online. 

Por su parte, la pandemia del Sars-Cov-2, en 2020, ha obligado a las personas que antes no se sentían cómodas haciendo sus compras en línea a atreverse y sumarse a la tendencia.

Sin pecar de optimistas podemos decir que este es un excelente momento para entrar al comercio electrónico, de ahí que tú y muchos más se pregunten ¿cómo funciona Shopify en México? ¿Cuán confiable es? ¿Por dónde empiezo?

¿Cuáles son las ventajas de tener un comercio electrónico?

A diferencia de una tienda física, tu comercio electrónico estará abierto 24/7, los 365 días del año, lo que posibilita que cualquier persona compre a cualquier hora desde cualquier lugar.

Además, los costos operativos de una tienda en línea, aunque recurrentes siempre serán menores en comparación a los que se generan en un punto de venta.

Normalmente, tu ecommerce lo tiene todo para que el cliente se sirva solo sin intervención de nadie más y eso es un gran ahorro. 

¿Qué debo de tomar en cuenta antes de abrir mi tienda en línea?

Muy bien, aunque dijimos que los costos operativos y regulares son menores que los de una tienda física, esto no significa que no existan.

Esto te obliga a analizar y considerar en tu administración los costos que conlleva crear un ecommerce

Con la inversión inicial tendrás una primera versión de la tienda funcionando y lista para activar las ventas, no obstante, debes contemplar gastos recurrentes y espontáneos.

Entre las erogaciones más comunes están: una tarifa de mantenimiento, comisiones, impuestos, gastos extras e imprevistos.

¿Cómo funciona Shopify en México?

Checklist para abrir una tienda online en México

Por suerte las plataformas de ecommerce, como Shopify, te ayudan a resolver todos estos puntos de manera sencilla

Un punto más: analiza el costo-beneficio. Pregúntate ¿vale la pena vender este producto en línea si el envío saldrá más caro que el producto en sí? 

Aquí también es cuando debes revisar los márgenes de ganancia, el punto de equilibrio y el peso de las comisiones de las pasarelas de pago en tu flujo de caja.

Decide desde antes quién absorberá las comisiones: ¿las pagarás tú con tus ganancias? ¿Las cargarás al precio público? 

Nada de lo que te hemos comentado puede quedar de lado, pues sin planeación, tu ecommerce podría convertirse en un rotundo fracaso.

 ¿Qué es Shopify?

Shopify es una plataforma que te permite crear tu ecommerce de manera sencilla y rápida

Es una de las plataformas para crear tiendas en línea más exitosas y grandes a nivel global, gracias a esto puedes confiar en ella y avanzar con mayor seguridad hacia tus objetivos.

Millones de emprendedores y dueños de pymes utilizan Shopify en México porque es fácil de operar por uno mismo con una intervención menor de los programadores expertos.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Shopify en México?

Shopify vende temas creados profesionalmente, listos para que tú elijas tu preferido, subas las fotografías de tus productos, sus descripciones y su precio. Y listo: ya está tu ecommerce. 

Shopify te vende la plataforma y el dominio. Es como si te dieran el local con una dirección física en alguna plaza. 

Es muy fácil y súper amigable de usar porque ya todo está optimizado. Shopify hace el trabajo duro por ti para que tú solo tengas que poner tus productos.

Además, tienen una tienda de aplicaciones ya aprobadas por ellos. Estas aplicaciones sirven para añadir funciones extras y mejorar y facilitar la experiencia del cliente en tu tienda. Son ideales para acelerar el éxito de tu negocio. 

A decir verdad, Shopify en México funciona como en cualquier lugar del mundo porque a lo largo de los años han implementado todas o casi todas sus características globales en nuestro país.

Ventajas de Shopify, en resumen: 

¿Cómo elijo una pasarela de pago?

Una pasarela de pago es el servicio que facilita a tus clientes pagar en línea

En Shopify puedes elegir una pasarela de pago entre varias opciones. Con algunas de ellas, puedes recibir pagos internacionales.

Conocer a tu cliente es una condición primordial para seleccionar tu pasarela de pago. Por ejemplo, si vendes ropa a personas poco familiarizadas con el ecommerce es preferible poner a su disposición el pago en tiendas OXXO. 

Shopify en México se conecta con las pasarelas de pago: 

Con ambas, puedes recibir pagos con tarjetas de crédito. Además, con Stripe puedes dar a tus clientes la opción de pago en tiendas de autoservicio.

La clave está en conocer el perfil de tu consumidor.

¿Qué necesito para abrir mi tienda online en Shopify?

Básicamente necesitas una inversión inicial, fotografías de tus productos y sus descripciones. Claro, además de tomar en cuenta lo que ya mencionamos antes. 

Solo debes crear una cuenta en Shopify, elegir un plan de pago y seleccionar la plantilla que quieras utilizar. ¡Así de fácil!

¿Cómo aseguro el éxito de mi tienda en Shopify?

Además de crear tu tienda en línea deberás promocionarla. Para esto debes de conocer cómo generar el marketing de tu tienda y cómo darle seguimiento.

Lo principal para toda tienda en línea es generar tráfico de personas que se puedan interesar en tus productos. Lo ideal es aprovechar las plataformas de exhibición como Facebook, Instagram, Twitter, en fin, redes sociales y redes de consulta como Google Ads. 

Shopify ya te ayuda a crear estas campañas de Google y Facebook desde la propia plataforma, además te permite crear campañas por email

También es importante medir los resultados de tu sitio: Shopify tiene sus propias herramientas analíticas, pero también puedes integrar Google Analytics. 

Con ellas, das seguimiento a eventos, por ejemplo, si el cliente dio clic al video de producto, vio la ficha del producto, seleccionó varios productos, etc. 

Gracias a estos datos puedes observar qué es lo que más le funciona a tu tienda, quiénes son tus clientes, de dónde vienen y qué aspectos debes mejorar. 

Una de las mejores maneras para conocer qué aspectos funcionan más en tu ecommerce es crear varios landing pages y hacer pruebas A/B, es decir, ensayos con uno y otro para determinar cuál tiene mayor impacto. 

Siempre debes estar analizando las interacciones en tu tienda en línea para mejorar tus resultados constantemente. 

Considera los distintos eventos del año que llamarán la atención de tus clientes: el Buen Fin, Hot Sale, la época en la que los niños entran a clases, navidad, etc.

Recuerda que “no hay una cosa que encaje para todos”, así que mide el desempeño de tu tienda para encontrar qué cosas funcionan con la mayoría de tus clientes, y así, proveer una experiencia más efectiva a gran escala.

Aún hay mucha información que queremos compartir contigo sobre cómo funciona Shopify en México y, en general, el mundo del ecommerce. 

Si tienes dudas, comentarios o un proyecto en el que necesites acompañamiento, en Neue estamos para ayudarte.

Leave a comment

Your email address will not be published.

¿Quieres que te contactemos? :)